Quienes somos

En Cinegética Monteagudo somos especialistas en la cría de conejos silvestres y aves para actividades cinegéticas. Estamos en el municipio de Barro, en la provincia de Pontevedra.

Nuestra granja está formada por cinco parques para la cría de conejos y voladeros para faisanes, perdices y codornices. En estos espacios se reproducen las condiciones óptimas para que todo el proceso, desde el nacimiento de la cría hasta su ejercitación semanas antes de la suelta, se realice en condiciones óptimas, muy similares al entorno natural que encontrarán en libertad.

En las naves que se encuentran en nuestras instalaciones, los conejos cuentan con madrigueras y espacios amplios en los que pueden ejercitarse físicamente. Disponen de comederos protegidos y son alimentados con pasto llegado directamente del campo.

Las aves cuentan con amplios voladeros y una alimentación natural que nos permiten mantener intacto su carácter salvaje.

Los años de experiencia que llevamos en el sector de la cinegética y el contacto diario con estos curiosos animales nos ha permitido conocer en detalle sus hábitos y costumbres. En Cinegética Monteagudo los tenemos muy en cuenta para respetar al máximo la pureza genética de las especies, seleccionar los mejores ejemplares para primar la robustez y conseguir que se adapten rápidamente a los diferentes lugares de suelta.

Más de 40.000 conejos y 70.000 aves anuales para repoblación avalan nuestro método de trabajo. Los ejemplares se destinan tanto a abastecer al sector de la caza como a los titulares interesados en recuperar poblaciones de estas especies.