Single article

 On

Preparamos los envíos para la primeras repoblaciones

Con el comienzo del mes de marzo llegan los primeros pedidos para las repoblaciones y en Cinegética Monteagudo ya hemos recibido las primeras solicitudes para la zona de la Costa da Morte y Zamora. Los responsables de los tecores nos han trasladado su satisfacción con los resultados obtenidos en la campaña anterior y no han dudado en repetir.

Repoblación en Castilla la Mancha
Ima

José Manuel Monteagudo, el gerente de nuestra granja, nos explica que estas fechas son las ideales para empezar con las repoblaciones que se prolongarán hasta el mes de agosto. “La repoblación es idónea en estos meses para que les de tiempo a tener de 2 a 3 camadas en libertad. De esta manera, pueden tener de 9 a 11 crías aproximadamente antes de que empiece la temporada de caza”, matiza.

En Cinegética Monteagudo el 50% de los individuos que dedicamos a este fin son hembras y el 50% machos y el número de individuos que se utilizan en los tecores oscilan entre los 70 y los 3.500.

Todos los conejos que entregamos en Cinegética Monteagudo tienen una media de 3 a 5 meses y han recibido tres vacunas contra la mixomatosis, la hemorrágica vírica antigua y la hemorrágica vírica nueva.