Single article

 On

Participamos en el Campeonato Provincial de Caza de Zorro

El pasado 16 de enero participamos en el Campeonato Provincial de Caza de Zorro, una jornada en el que los protagonistas fueron el espíritu deportivo y compañerismo entre los más de 340 deportistas que nos dimos cita en el municipio de Fornelos de Montes.  El torneo fue organizado por la Federación de Caza de Pontevedra y se llevó a cabo en los terrenos cinegéticos de las sociedades venatorias de “Fornelense”, “Coto Suído” “A Covelense” “ A Mondarizana” y  “A Laxe”.

campeonato provincial de caza de zorro en Pontevedra
Fotografía de la Federación de Caza de Pontevedra

Aunque las capturas fueron mínimas, tan sólo se abatieron 5 piezas, la jornada valió la pena. Los participantes, llegados de todos los puntos de la provincia, nos organizamos en 34 grupos integrados por 9 cazadores y un juez. El escollo con el que nos encontramos fue que los perros prefirieron seguir el rastro del corzo, aún así conseguimos levantar 23 zorros y capturar a 5 de los ejemplares.

Las gélidas temperaturas estuvieron presentes a lo largo de toda la mañana. Sin embargo, la comida de confraternidad que se celebró en el pabellón de Pazos de Borbén nos sirvió para entrar en calor e intercambiar con nuestros compañeros las impresiones de la experiencia vivida desde las 7.30 horas de la mañana.

Comida de confraternidad del Campeonato de Caza de Zorro en Pontevedra
Foto de la Federación de Caza de Pontevedra

Posteriormente llegó el turno de la entrega de trofeos y premios para los ganadores que fueron para:

  • 1º y campeón, equipo “Caselas III”.
  • 2º y subcampeón, “Silleda II”.
  • 3º, “Tomiñesa II”.
  • , “Tomiñesa I”.

Sin duda, una experiencia para repetir.