Single article

 On

Los cotos siguen realizando siembras de conejos en pleno mes de septiembre

A menos de un mes del comienzo de la temporada de caza y ya en época del adiestramiento de perros en el monte, lo habitual es que las siembras de conejos estuvieran más que finalizadas. Sin embargo, esta temporada se está dando una circunstancia que en los 20 años que llevamos trabajando en Cinegética Monteagudo nunca antes nos había ocurrido y es que a estas alturas del mes de septiembre seguimos recibiendo muchas solicitudes de conejos para realizar repoblaciones en los tecores.

Repoblación de conejos

Seguramente una de las razones que lo explican es la adversa meteorología que tuvimos en esta primavera que provocó que las siembras se fueran retrasando. Generalmente estas se realizan durante el verano y finalizan en la primera semana de agosto, sin embargo en esta ocasión los responsables de los tecores han ido retrasando las repoblaciones porque las intensas lluvias primaverales provocaron que las madrigueras no se encontraran en las condiciones idóneas.

En Cinegética Monteagudo planificamos la reproducción de noviembre a junio y durante esta temporada destinamos 40.000 conejos a las siembras.

A todos aquellos que están inmersos en las repoblaciones les vendrán bien recordar que existe una serie de pautas que debemos seguir para que el trabajo tenga el éxito esperado. Las encontraréis en este enlace.

Cómo realizar una repoblación de conejos con éxito