Single article

 On

Escasean las perdices en las granjas cinegéticas

La mayoría de las granjas cinegéticas han reducido la producción de perdices debido a su escasa rentabilidad, sobre todo a partir del mes de marzo. “Hace años, las granjas tenían perdices por lo menos hasta el mes de agosto, sin embargo, este año se han quedado sin ellas en el mes de marzo porque han limitado la producción”, explica el responsable de Granja Cinegética Monteagudo. 

Perdices en Cinegética Monteagudo
Perdices en Cinegética Monteagudo

Durante los meses de marzo a junio la perdiz se encuentra en época de cría. La incubación se prolonga durante 22 días y cría a los polluelos en libertad. Pueden nacer de 9 a 13 crías que son incubadas tanto por el padre como por la madre.  Una media de 5 polluelos sobreviven y llegan a la madurez.

Durante el invierno la familia permanece unida y se protege de las bajas temperaturas bajo una piedra, es lo que se conoce como ‘banda de perdiz’. Tras el invierno las crías se emancipan.

“En estos momentos hay mucha demanda de perdiz para pruebas de trabajo de perros y se usan tanto para repoblaciones como para cotos de caza intensivos” explican desde Cinegética Monteagudo.

En Cinegética Monteagudo disponemos de perdices criadas en condiciones muy similares a las que luego se encontrarán en libertad, con voladeros amplios y de gran fuerza. Nuestras aves son criadas con gran dedicación, bajo los más rigurosos niveles de calidad para conseguir ejemplares de excelente plumaje y gran vuelo.