Conejos

Entorno natural

info box img

Pureza genética

En Cinegética Monteagudo nos dedicamos a la cría del Oryctolagus Cuniculus Cuniculus que presenta potentes extremidades traseras adaptas a la carrera. Su pelaje muestra variaciones en tonalidades pardas y grisáceas. El blanco en la parte interna de la cola es una característica diferenciadora de esta especie.
Tiene un peso medio de 1.200 gramos.

info box img

Controles sanitarios

En Cinegética Monteagudo realizamos controles sanitarios periódicos para evitar el contagio de enfermedades a otros animales. Nuestro método de cría con alimento natural potencia las resistencias naturales a patógenos frecuentes como los coccidios, que provocan enfermedades intestinales.

Entre otros, los controles sanitarios a los que sometemos nuestros ejemplares son la mixomatosis, la vírica hemorrágica de los años 80 (antigua vírica), y la variante de la vírica hemorrágica nueva.

Además, desaparasitamos todos nuestros conejos antes de la suelta.

info box img

Hábitos alimenticios

Los conejos silvestres son fitófagos, es decir, tienen doble digestión. Cuentan con dos sistemas para aprovechar con máxima eficiencia los recursos de los que se alimentan.
Son más activos al amanecer y al atardecer y tienen una alimentación mixta, pastorean en el césped, hierbas, ramas y hojas de plantas leñosas.
En Cinegética Monteagudo disponemos de comedores protegidos en los que los conejos se alimentan de hierba llegada directamente de nuestros pastos. De esta manera conseguimos que la flora intestinal del conejo esté totalmente adaptada a su medio natural.

info box img

Reproducción

La hembra del conejo de monte está más receptiva en primavera. La cantidad de proteína determina la entrada de las hembras en celo.
El período reproductivo depende de la calidad y abundancia del pasto, y por lo tanto, de la temporada e intensidad de las lluvias.
El embarazo dura 30 días. Tras una corta dependencia materna, de 20 a 30 días, los gazapos adquieren la madurez. Una camada tiene de 3 a 6 gazapos.